Rossia Pacífica

Publicidad

LO CONFUNDIERON CON UN JUGUETE

Encuentran en el Pacífico un calamar que parece sacado de los dibujos animados

Un ejemplar de 'Rossia pacifica', muy parecido a un pulpo, enterneció a los científicos del E/V Nautilus cuando lo encontraron en las profundidades del océano pacífico.

Los científicos del buque de exploración E/V Nautilus a través de sus vehículos de control remoto observaron a esta criatura tan encantadora. Justo en frente de la costa de California, a unos 3000 pies de profundidad vieron a este pulpo de ojos saltones.

Tal y como lo recoge 'The Washington Post', los científicos dicen que en realidad no es un pulpo, si no una rara especie de calamar conocida como 'Rossia Pacífica'. El calamar es de color púrpura, vive enterrado pero mantiene sus ojos afuera para cazar camarones y peces pequeños.

Los científicos detallaron que la especie vive en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California, a una profundidad mínima de 300 metros, y mide entre 11 centímetros de longitud y 5 centímetros de manto. Cambia de color cuando es sorprendido y protege su cuerpo con una pegajosa capa de mucosidad. "Pareciera que un chico dejó caer su juguete en el mar", dijo uno de los científicos, entre risas por la ternura que inspiró en el grupo

Publicidad