Huevos

Publicidad

Día Mundial del Huevo

Una empresa española patenta el primer huevo natural con el 70% menos de colesterol y un 45% menos de calorías en el mundo

Este producto español, llamado Ovoplus, no tiene colorantes, conservantes, ni aditivos, ya que es huevo natural 100%, pasteurizado, Por ello, 'pierde' parte del colesterol y de las calorías gracias al proceso industrial que se ha patentado.

Este viernes, Día Mundial del Huevo, hemos conocido muchas aplicaciones de estos 'alimentos', como la crema profiláctica a base de yema de huevo que protegería frente al coronavirus y que ha presentado el CSIC.

Sin embargo, el tratamiento del huevo en sí también ha avanzado mucho en los últimos años, hasta el punto de que que una empresa española ha patentado el primer sistema mundial de pasteurización mediante el cual este alimento 'pierde' parte del colesterol y de las calorías.

Este progreso tecnológico, que ha sido desarrollado por el Grupo andaluz Álvarez Camacho, permite que los huevos ya no se rompan en su transporte y que sean almacenados de forma más cómoda en el frigorífico. Además, se evita que vayan a los mares plásticos gracias al envase RPET 100%.

Por otro lado, en lo referente a los beneficios para la salud, se puede comer todos los días porque tiene un 70% menos de colesterol y un 45% menos de caloría. Por ello, se pueden encontrar muchas aplicaciones para este nuevo producto, que saldrá al mercado en 10 días. Por ejemplo, es muy recomendable para los deportistas, ya que sustituye la clara, para las personas que están a dieta favorece la dieta, ya que el huevo tiene un factor saciante, y para personas que quieren comer saludable en general.