En España han aumentado en 40.000 las familias monoparentales que están riesgo de pobreza

Publicidad

Coronavirus

Las embarazadas pueden tener síntomas del coronavirus durante dos meses

Un estudio, realizado por un equipo estadounidense y publicado en Obstetrics & Gynecology, ha analizado a 594 mujeres embarazadas con coronavirus y concluye que el tiempo medio para que la sintomatología del COVID-19 desaparezca fue de 37 días.

En resumen

Las mujeres embarazadas pueden presentar síntomas del coronavirus durante un periodo de dos meses. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio, realizado por un equipo estadounidense y publicado en Obstetrics & Gynecology, y que ha analizado a 594 mujeres embarazadas y diagnosticadas de COVID-19.

Según este estudio, el tiempo medio medio que tardaron los síntomas en remitir en este grupo de mujeres fue de 37 días, aunque "pueden persistir más tiempo para el 25%" de ellas.

El 60 % de las mujeres no presentaba ningún síntoma tras un mes de contraer el coronavirus, pero para el 25 %, estos persistían durante ocho o más semanas.

Los síntomas tempranos más comunes en las mujeres embarazadas fueron tos, dolor de garganta, dolores corporales y fiebre, señala la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California de San Francisco (UCSF).

La mitad de las participantes todavía tenía síntomas después de tres semanas y el 25 % seguía con ellos ocho semanas después del diagnóstico.

"Las personas embarazadas con COVID-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado" y estos "pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar", señaló la autora principal Vanessa Jacoby, de la UCSF.