71.563900

Publicidad

Espacio

El recorrido del sol captado en una imagen inédita por un gallego

Ha sido una foto por encargo. La fotografía tiene gran valor porque es una visión nunca antes captada. Y lo ha conseguido un matemático gallego que ha fabricado una cámara muy especial desde la Antártida. Planificó la foto, fabricó su propia cámara y se la encargó a los miembros de una expedición que la captó desde este punto del planeta.

En resumen

  • La imagen la ha conseguido un matemático gallego
  • Su afición a la astrofotografía le ha llevado a captar esta imagen inédita
  • La foto se consiguió desde la Antártida

El astrofotógrado gallego Ángel Arós ha captado el recorrido del sol durante un mes con una cámara estenopeica. La imagen puede resultar difícil de comprender para la mayoría de nosotros, pero tiene un gran valor científico.

Arós fabricó la cámara con una lata de una bebida energética. A través de un pequeño agujero la luz de sol fue dejando su impronta en el papel fotográfico colocado en el interior del recipiente.

Un sistema sencillo pero muy efectivo que le ha permitido conseguir una imagen única del astro hasta el momento.

La fotografía fue tomada en la Antártida, concretamente en Isla Decepción, un lugar remoto y prácticamente desconocido del planeta. Hasta allí viajó una expedición que fue la encargada de llevar la cámara de este matemático aficionado a la astrofotografía que ahora ha visto cumplido un sueño.​