120.00

Coronavirus

Descubren la proteína 41B, un nuevo punto débil del coronavirus

La molécula, conocida como proteína transmembrana 41 B (TMEM41B) sería necesaria para que el coronavirus se propague a otras células.

La carrera por la vacuna contra el coronavirus avanza sin descanso pero también se dan pasos de gigante a la hora de conocer el virus más profundamente, algo fundamental para luchar de manera más eficiente contra la COVID-19. Recientemente se ha identificado una proteína, 41 B, necesaria para que la enfermedad se reproduzca y se propague a otras células.

Se trata de una sola proteína que según los últimos estudios es necesaria para que el coronavirus se reproduzca y propague a otras células. Dicho de otra forma atacando esa proteína, 41 B, se bloquea la COVID-19.

La molécula, conocida como proteína transmembrana 41 B (TMEM41B), ayuda a dar forma a la membrana externa de grasa que protege el material genético del coronavirus mientras se replica en el interior de una célula infectada y antes de que dañe otra.

Los estudios publicados en la revista Cell. Los investigadores compararon el mismo proceso en dos docenas de flavivirus (entre los que están los virus del zika o del Nilo Occidental), así como en tres coronavirus estacionales, causantes de catarros. Su finalidad era encontrar puntos débiles comunes a varios virus con vistas a prepararse para futuros brotes.

"Aunque la proteína 41 B de la membrana inhibidora es actualmente uno de los principales contendientes para futuras terapias que detengan la infección por coronavirus, nuestros resultados identificaron más de un centenar de otras proteínas que también podrían ser investigadas como potenciales objetivos de medicamentos", explica el coinvestigador principal de los estudios, John T. Poirier.