Últimas opciones de ver el cometa Neowise

Publicidad

Cometa Neowise

Cuándo y dónde ver el cometa Neowise en su punto más cercano a la Tierra

El cometa Neowise fue descubierto el 24 de marzo. Durante el mes de julio se podrá ver sin necesidad de prismáticos. La próxima vez que se pueda ver será dentro de 6.800 años.

En resumen
  • No es necesario usar prismáticos para verlo
  • Se descubrió el pasado 24 de marzo

El cometa Neowise alcanza su punto de máxima visibilidad. El descubrimiento del cometa es uno de los grandes hallazgos este 2020. No se podrá volver a ver hasta dentro de 6.800 años.

El Real Observatorio Astronómico de Madrid recomienda buscar un lugar con poca contaminación lumínica para poder observar bien este cometa. Además, también se recomienda alejarse de obstáculos que tapen la visibilidad. Si se toma como referencia la Osa Mayor se podrá encontrar de forma más rápida.

El cometa Neowise se puede ver a simple vista

El cometa Neowise se puede ver a simple vista, por lo que no es necesario verlo a través de prismáticos o de un telescopio. Lleva visible desde el pasado 3 de julio, pero se podrá ver hasta el 31 de julio.

Se podrá ver al anochecer, aunque el mejor intervalo es entre las 21:00 horas y las 22:00 horas. Será cuando se distinga mejor, ya que es cuando más se acerca a la Tierra.

El pasado 24 de marzo, un telescopio llamado Neowise descubrió al cometa. En aquel momento era una estela que viajaba por el espacio a 312 millones de kilómetros del Sol. Esa estela se pasó a llamar como el telescopio: C/2020 F3 Neowise.

Este cometa es el tercero que se ha descubierto en un solo año. Los dos primeros fueron Atlas y Swan, pero no consiguieron sobrevivir al Sol. Por lo que el fenómeno Neowise es el único superviviente este año 2020. Se podrá ver hasta el próximo 31 de julio.