Publicidad

'Lágrimas de San Lorenzo'

La lluvia de estrellas de las Perseidas podrá verse hasta el 24 de agosto

La Luna en fase llena del 15 de agosto ha dificultado este año la observación de las Perseidas, la lluvia de estrellas más popular de todas, en los días de su mayor actividad.

Las circunstancias meteorológicas y la Luna en fase creciente, entre otras cuestiones, dificultaron anoche el avistamiento de la lluvia de estrellas de las Perseidas, popularmente conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', hasta a los observadores más expertos, que esperaban ver diez estrellas fugaces por hora, una cifra que difícilmente se alcanzó.

La lluvia de estrellas no sólo integra a las Perseidas, pues también estos días pueden verse estrellas fugaces en posiciones de las constelaciones de la Osa Mayor y Casiopea. Aunque los expertos indicaron que la pasada noche del lunes 12 al martes 13 de agosto era la mejor para disfrutar este verano de la lluvia de estrellas, las Perseidas pueden verse hasta el 24 de agosto, por lo que aún quedan noches para disfrutar de ellas.

Para disfrutar de este fenómeno, los expertos aconsejan buscar "los cielos más negros posibles", es decir, lugares poco iluminados y totalmente despejados. Desde Antena 3 Noticias les invitamos a que sigan mirando el cielo hasta finales de agosto.

Publicidad