Cometa NEOWISE

Publicidad

Cometa Neowise

Así se ha visto el cometa Neowise

El cometa Neowise fue descubierto en 2020. Durante varios días se ha podido ver a simple vista en lugares alejados de la contaminación lumínica.

En resumen
  • Se descubrió en 2020 por el telescopio Neowise
  • Se podrá ver hasta final de mes con prismáticos

El cometa Neowise o C/2020 F3 se pudo ver desde el pasado 7 de julio hasta el 15 de julio y se pudo observar a simple vista lejos de la contaminación lumínica.

Fue descubierto en 2020 por el telescopio Neowise, que le da nombre. Se acercó a menos de 2º del Sol, dentro del campo de la cámara LASCO-C3 del telescopio espacial SOHO, lo que facilitó que se pudiese ver desde la Tierra.

Los astrónomos han descubierto que la magnitud de su brillo aumentó desde 3 hasta 2. Entre el 22 y el 23 de julio, el cometa Neowise alcanzará el punto de su órbita más cercano con la Tierra.

Aunque hasta el pasado 15 de julio pudo verse a simple vista, aún es posible verlo a través de prismáticos hasta finales de julio. Para poder ver el cometa Neowise solo es necesario trasladarse a lugares con poca contaminación lumínica y alejado de obstáculos que dificulten la visión, recomienda el Real Observatorio de Madrid del Instituto Geográfico Nacional.

El cometa se ha visto en diferentes lugares del planeta. Aquellos que se alejaron de la contaminación lumínica han podido dejar recuerdos sobre él en forma de fotografía.

Los próximos fenómenos: Las Deltas Acuáridas y Las Perseidas

El cometa Neowise no es el único fenómeno que se puede ver en la época de verano. La lluvia de meteoros Deltas Acuáridas se pueden ver desde el 12 de julio, donde tendrá su máxima visibilidad el 29 de julio. Aunque, debido a la Luna que estará llena, tendrá menor visibilidad.

A partir del 17 de julio se puede ver la lluvia de Las Perseidas, las cuales tienen un gran año de observación. La Luna se encontrará en fase menguante el 12 de agosto, día de máxima visibilidad.