13.994500

Publicidad

Coronavirus

El Regeneron, el tratamiento de anticuerpos contra el coronavirus que recibió Trump, listo para ser comercializado

Los laboratorios Roche dicen que su tratamiento de anticuerpos, el Regeneron con el que trataron a Donald Trump cuando se contagió de coronavirus, está ya preparado para ser comercializado en 2021.

Roche ha completado las primeras pruebas para producir grandes cantidades del tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus Regeneron, por lo que podrá comenzar a fabricar el medicamento una vez que reciba autorización para ello. Fue la terapia experimental que se utilizó para tratar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en octubre. Prevén poder hacer dos millones de dosis del cóctel de anticuerpos el próximo año.

Un portavoz de Roche asegura que la farmacéutica suiza estaría lista para comenzar a producir el tratamiento contra el coronavirus en el primer trimestre de 2021. La compañía tiene un contrato para proporcionar 300.000 dosis de la terapia de anticuerpos, denominada REGN-COV2, al Gobierno de Estados Unidos. Espera poder cumplir con ese compromiso a más tardar en enero; actualmente tiene almacenadas más de 50.000 dosis.

Los dos millones de dosis que Regeneron espera poder producir en asociación con Roche el próximo año pueden no ser suficientes para tratar a todos los pacientes en todo el mundo que podrían beneficiarse de ella, dice la empresa. Se basan en la velocidad a la que el coronavirus se está propagando nuevamente y enfermando a las personas a nivel mundial.

300.000 dosis

El contrato actual de Regeneron con el Gobierno de Estados Unidos tenía un precio de 450 millones de dólares por 300.000 dosis. Regeneron habría estado hablando regularmente con el grupo de trabajo covid-19 del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y ha mostrado a sus miembros una presentación sobre el tratamiento con anticuerpos, ha dicho un portavoz.

Donald Trump recibió el tratamiento Regeneron junto con varios otros medicamentos durante su lucha contra el coronavirus y lo promocionó como una "cura" virtual para la enfermedad, prometiendo proporcionársela gratis a los estadounidenses.