52.010500

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump recibe el alta tras contagiarse de coronavirus: "Ya no se considera un riesgo de transmisión para otros"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump vuelve al balcón de la Casa Blanca para recalcar la importancia de las inminentes elecciones: "Nuestra nación va a derrotar a este terrible virus de China".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo por coronavirus hace más de una semana, "ya no se considera un riesgo de transmisión para otros", ha dicho este sábado el médico del mandatario en la Casa Blanca, Sean Conley.

"Me complace informar de que, además de que el presidente cumple con los criterios de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para la interrupción segura del aislamiento, las muestras de PCR de COVID de esta mañana demuestran, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se considera un riesgo de transmisión para otros", ha dicho el doctor.

En un memorándum difundido por la Casa Blanca, Conley detalló que "en el décimo día desde el inicio de los síntomas", Donald Trump ha estado "sin fiebre durante más de 24 horas y con todos los síntomas mejorados".

Asimismo, ha señalado que las pruebas de diagnóstico revelan que "ya no hay evidencia de que el virus se reproduzca activamente".

El médico de Trump añadió que las pruebas secuenciales demuestran igualmente "una disminución de la carga viral" y un "ARN subgenómico decreciente y ahora indetectable".

Mensaje a negros e hispanos

Este sábado, Trump ha participado en su primer acto público desde que anunció el pasado 2 de octubre que él y su esposa, Melania, habían dado positivo en coronavirus.

Un enérgico Trump ha dirigido desde el balcón de la Casa Blanca un mensaje a las fuerzas del orden público, a los negros e hispanos de cara a la que consideró la "elección más importante en la historia" del país.

"Nuestra nación va a derrotar a este terrible virus de China", prometió el gobernante en su intervención, que arrancó asegurando que se siente muy bien.

Además de agradecer a sus seguidores sus oraciones, Trump ha señalado que Estados Unidos está produciendo "poderosas terapias y medicamentos", e indicó que la vacuna contra el virus está saliendo "en tiempo récord" y que será distribuida "muy rápidamente" por el Ejército.

Casi 8 millones de contagiados en EEUU

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 7.709.628 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 214.305 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad