ANTENA 3 VISITA UN INDICADOR SITUADO EN PONTEVEDRA

¿Cómo podemos llegar a conocer la información meteorológica?

El indicador meteorológico de Pontevedra se encuentra a 700 metros de altura, y hace barridos, cada diez munutos, de 360 grados. Abarca un diámetro de 400 kilómetros.

A 700 metros de altura y haciendo barridos de 360 grados cada diez minutos el indicador de Pontevedra abarca toda la información meteorológica de una superficie de  400 kilómetros de diámetro. Información que más tarde pasa a manos Protección Civil, y cuyo datos son muy precisos. Gracias a estos indicadores podemos llegar a conocer los diferentes los factores climáticos.

Roy Alonso explica por qué se les denomina 'algodón de azúcar' a estos planetas

¿Un planeta como el algodón de azúcar? Científicos canarios explican por qué se crean estos planetas

Un equipo de científicos afiliado al Instituto de Astrofísica de Canarias ha descubierto que este astro es un 50 % más grande que Júpiter pero con una densidad veinticinco veces menor.

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite con el que han descubierto que la calima tiene partículas radioactivas

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite y descubren que hay radioactividad en la calima que llega a Canarias

El artefacto llegó a la estratosfera donde midieron parámetros que revelan que las tierras del desierto del Sáhara siguen contaminadas con radioactividad procedente de las explosiones de bombas francesas de los años 60.