SE MUESTRA ORGULLOSO DE SU TRABAJO

SE MUESTRA ORGULLOSO DE SU TRABAJO

El científico chino que dice haber creado bebés modificados genéticamente anuncia que hay otro embarazo

La comunidad científica está escandalizada y pendiente del investigador chino que asegura haber modificado los genes de dos bebés que ya han nacido. Ha anunciado que ya hay otro embarazo en marcha con los genes editados e insiste en defender su experimento.

antena3noticias.com | Madrid | 28/11/2018

El científico chino He Jiankui, quien ha afirmado haber creado los primeros bebés modificados genéticamente gracias a la técnica de edición de CRISPR, se ha mostrado orgulloso de su trabajo, pese a la criticas que está recibiendo de la comunidad científica, y ha anunciado que otra de las voluntaria mujeres está embarazada como parte de la investigación.

Jiankui, profesor asociado de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur en Shenzhen, China, que se ha dirigido a más 700 personas que asistieron a la Cumbre de Edición del Genoma Humano en la Universidad de Hong Kong, ha explicado que ha enviado el estudio ha una revista científica para su revisión y que la universidad no estaba al tanto de su estudio.

El investigador, quien dijo que su trabajo lo había autofinanciado, se encogió de hombros ante las preocupaciones de que la investigación se realizara en secreto, explicando que sí había involucrado a la comunidad científica durante los últimos tres años. Jiankui se ha mostrado en contra de su uso como herramienta para mejorar la genética, de hecho ha conseguido que los bebés sean resistentes al VIH.

En su opinión, sus resultados podrán usarse para ayudar a millones de personas con enfermedades inherentes. Asimismo, ha explicado que vigilará a los dos recién nacidos durante los próximos 18 años y que esperaban que se apoye el seguimiento a partir de entonces.

Según ha explicado en la conferencia, ocho parejas se inscribieron inicialmente para su estudio mientras que una abandonó. Los criterios requerían que el padre fuera VIH positivo y que la madre fuera VIH positivo.de Etica Médica del hospital".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.