Publicidad

BASURA ESPACIAL

Canarias consigue eliminar con un láser los millones de basura que orbitan alrededor de la Tierra

Hay alrededor de 35 millones de desechos, como tornillos, bolsas y juguetes orbitando alrededor de la Tierra. Ahora científicos de Canarias ha desarrollado un láser capaz de alejar los residuos a más de 400 kilómetros de nosotros.

El láser que ha desarrollado el Instituto de Astrofísica de Canarias se utilizará desde el observatorio del Teide y servirá, además de para eliminar la basura, para identificarla, clasificarla y desplazarla evitando así todo tipo de peligros para la Agencia Espacial Internacional.

Actualmente hay alrededor de 35 millones de desechos, entre ellos, bolsas, botellas, juguetes, chatarra o nubes de tornillos, orbitando alrededor de la Tierra a una velocidad entre 30.000 y 40.000 kilómetros hora. La basura se mueve a mucha velocidad en todos los sentidos y direcciones, y supone un potencial peligro para los satélites que están trabajando enviando información continuamente al planeta.

El instituto de astrofísica de Canarias ha conseguido desarrollar un sistema mucho más simple que los utilizados hasta ahora y podrá limpiar los residuos con un láser desplazando los desechos a más de 400 kilómetros de nosotros.

También te puede interesar...

Israel envía una sonda al espacio para llegar a la luna y se estrella contra el satélite

Un vídeo muestra el lado oculto de la Luna

El insólito momento en que un agujero negro devora una estrella

Publicidad