Publicidad

LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Un vídeo muestra el lado oculto de la Luna

La Administración Espacial China comparte un vídeo con las imágenes en las que se puede apreciar el suave aterrizaje en la lado oculto de la Luna que se produjo el pasado 3 de enero.

La CNSA (Administración Espacial China) ha publicado un vídeo de que muestra el aterrizaje de la sonda Chang'e-4 en el lado lejano de luna. Este aterrizaje tuvo lugar el pasado 3 de enero de 2019.

La nave inauguraba con este aterrizaje un nuevo capítulo en la exploración lunar. En el vídeo se ve como el aterrizaje se realizó de forma suave y en doce minutos.

Zhang Hongbo, el diseñador jefe del sistema de aplicación en tierra Chang'e-4, ha declarado que el vídeo es una combinación de más de 3.000 fotos que comenzó a realizarse cuando la sonda se encontraba a unos ocho kilómetros de la luna. "Todo el aterrizaje duró unos doce minutos", ha confirmado Hongbo. Se muestra como la sonda ajusta su altitud, velocidad y como evita los obstáculos del suelo.

La pausa que se observa en el vídeo se debe al momento en que la sonda estaba flotando a una altura de unos 100 metros. Se puede ver también un movimiento de izquierda a derecha que se debe a la búsqueda de una ubicación correcta para aterrizar.

El satélite Queqiao fue el encargado de enviar las imágenes tomadas. Operaba a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, punto desde el que se puede ver tanto la Tierra como el lado oculto de la Luna.

Esta misión convierte a la sonda Chang'e-4 en la primera del mundo en aterrizar en el otro lado de la Luna.

Publicidad