NUEVO DESCUBRIMIENTO

Un astrónomo aficionado encuentra una galaxia enana

El Instituto de Astrofísica de Canarias ha confirmado la existencia de la galaxia enana Donatiello I. Un astrónomo aficionado fue quien encontró la constelación por casualidad.

antena3noticias.com | Italia | 24/11/2018

Cúmulo de galaxias
Cúmulo de galaxias | EFE

El astrónomo aficionado Giuseppe Donatiello ha encontrado una nueva galaxia enana. Ha sido el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) quien se ha encargado de confirmar su hallazgo. Donatiello la descubrió cuando analizaba imágenes de Andrómeda tomadas entre 2010 y 2013 desde el Parque Nacional del Pollino, en el sur de Italia.

La galaxia, nombrada Donatiello I, se encuentra en el lado más alejado de la Galaxia de Andrómeda y a 9,78 millones de años-luz más allá de las galaxias que componen el Grupo Local, Andrómeda y la Vía Láctea. La constelación está compuesta por estrellas viejas y se cree que hace millones de años que dejó de formarlas.

Los mas vistos