El regreso a la Tierra de Samantha Cristoforetti, Terry Virts y Anton Shkaplerov, ha quedado recogido en un video que muestra cómo se vive el aterrizaje desde el interior de una nave Soyuz.
Esta llegada, que se produjo el pasado 11 de junio, está siendo utilizada para el entrenamiento de los futuros habitantes de la ISS. De hecho, es el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet, que volará a la estación en 2016, quien ha hecho público el video en su cuenta de Twitter.
"Nuestra lección de hoy en Baikonur: Ver reentradas anteriores. Hola @AstroSamantha pareces feliz de haber llegado a casa", escribe Pesquet en la red social, dirigiéndose a su compañera, presente en el video. Además, añade otro tuit en el que bromea: "Maravilloso metraje del aterrizaje de la Soyuz desde dentro. Aún quiero ir al espacio?".
La llegada de esta misión de la ISS se produjo sin incidentes. Tras separarse del módulo orbital, los tres astronautas viajaron durante apenas 200 minutos hasta la Tierra. Concretamente, hasta las estepas de Kazajstán, donde habitualmente aterrizan las misiones espaciales de esta nave ayudada por un gigantesco paracaídas.
Era muy esperada la llegada de Cristoforetti, ya que su estancia en el espacio había establecido un nuevo récord para los astronautas de la ESA, los astronautas italianos y las mujeres astronauta: 200 días en el espacio.