Publicidad

BUSCAN COMPROBAR LOS EFECTOS DE LA INGRAVIDEZ

Experimento de la NASA: un astronauta irá al espacio y su gemelo se quedará en la Tierra

La NASA va a llevar a cabo un experimento en el que dos astronautas gemelos probarán si la ingravidez tiene un efecto sobre el envejecimiento de las células. Para ello, uno de los gemelos se quedará en la Tierra y el otro viajará a la Estación Espacial Internacional a bordo del Soyuz.

Los hermanos Kelly tenían cinco años cuando Neil Armstrong pisó la luna el 20 de Julio de 1969. Los dos quisieron ser astronautas y ambos lo consiguieron. Ahora, el hecho de ser gemelos idénticos va a permitir que la NASA lleve a cabo un estudio como nunca antes lo había hecho.

Mark se queda en la Tierra y Scott viaja hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz. Podrán analizar y comparar el impacto que tiene el espacio en el cuerpo humano. Estudiar a dos personas con genes idénticos en diferentes entornos.

Scott y sus dos compañeros de viaje además batirán un récord, ya que permanecerán en la EEI un año. Hasta ahora, sólo el ruso Valeri Poliakov ha conseguido batir ese récord anual, ya que estuvo en la estación espacial rusa MIR 437 días entre 1994 y 1995.

Mark es el marido de la congresista Gabrielle Gifford, tiroteada en Arizona durante un acto público. Los gemelos recibirán las mismas vacunas, y para comprobar cómo reaccionan, les harán análisis periódicos.

La sangre de Scott viajará a la Tierra aprovechando los viajes de las naves que vuelven. Una vez aquí, en menos de 24 horas, compararán las de los dos, la diferencia que puede marcar la dieta que lleva cada uno, el estrés, la ingravidez y comprobar si se envejece igual o si las bacterias actúan igual.

Publicidad