Meteoritos: Un asteroide se aproxima a la Tierra el 29 de abril

Publicidad

Asteroides

Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra el 29 de abril

El asteroide mide entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro y la Nasa informa que no existe riesgo de impacto en nuestro planeta.

La NASA ha informado de que un asteroide pasará muy cerca de la Tierra el próximo 29 de abril aunque asegura que no hay riesgo de impacto en la superficie planetaria.

Según informa el CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) de la NASA, el asteroide '52768 (1998 OR2)' mide entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro, un tamaño que ha provocado que la Nasa lo catalogue como “lo suficientemente grande como para causar efectos globales” en caso de chocar contra la Tierra.

Descubierto en 1998, este asteroide es “potencialmente peligroso” debido a su paso periódico cerca de la órbita de nuestro planeta. De hecho, el CNEOS asegura que es frecuente que muchos astros pasen cerca de la órbita de la Tierra.

Según la NASA, más de 70 objetos se aproximarán al planeta en lo que queda de año, pero ninguno, salvo '52768 (1998 OR2)', llegan al kilómetro de diámetro. Solo uno, el asteroide '2018 VP1' podría impactar este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es mucho menor, de unos 2 metros.