Publicidad

Marte

La NASA publica imágenes inéditas del aterrizaje de Perseverance en Marte

Cuatro días después del éxito de la misión Perseverance, la NASA ha publicado un nuevo vídeo de los momentos del aterrizaje en Marte.

El aterrizaje de la misión Perseverance en Marte sigue maravillando a todo el planeta Tierra. La NASA ha publicado este lunes nuevas imágenes inéditas de los siete minutos del amartizaje del rover en el planeta rojo el pasado 18 de febrero.

Los propios científicos de la NASA no han podido evitar la emoción al revivir un momento histórico. Todo un hito, han recordado, teniendo en cuenta que el robot viajaba a una velocidad de más de 1.600 kilómetros por hora y logró tocar la superficie de Marte con éxito. "Esta es, realmente, la superficie de un mundo alienígena. Y acabamos de llegar", ha celebrado uno de los ingenieros en rueda de prensa.

Cómo suena el viento en Marte

Y si el viernes la NASA mostraba al mundo los primeros sonidos del planeta, los técnicos han ofrecido un audio mucho más nítido este lunes. Se trata del sonido del viento en el planeta rojo, un ligero ruido que nada tiene que envidiar al viento terrestre.

"Perseverance no ha hecho más que empezar y ya nos ha dado algunas de las visuales más icónicas de la historia de la exploración espacial", ha celebrado uno de los encargados de la misión en rueda de prensa, Steve Jurczyk.

'Percy' ya analiza la superficie de Marte

'Percy', la robot que explorará el planeta rojo en los dos próximos años, se encuentra perfectamente y ya ha empezado su trabajo durante el fin de semana, según han relatado los científicos de la NASA. De hecho, ya ha enviado las cautivadores imágenes que ha captado con sus 23 cámaras en sus cuatro primeros días en Marte.

"Aterrizar en Marte fue una oleada de tensión, drama y ruido. Después, cuando el polvo se aclaró: tranquilidad y grandeza", relata la cuenta oficial de la misión Perseverance en Twitter.

Su misión: analizar las muestras que ya ha empezado a recolectar del cráter Jerezo, que hace miles de años fue un lago. De momento, la nave ya ha recopilado más de 30GB de información marciana y ya ha capturado más de 23.000 fotografías del planeta, según ha revelado la NASA.

Publicidad