Ciencia
Aseguran que hay 36 posibles civilizaciones extraterrestres y 6.000 millones de planetas como la Tierra en la Vía Láctea
Nuevos estudios e investigaciones sugieren que podría haber 36 civilizaciones extraterrestres y un exoplaneta por cada cinco estrellas similares al Sol en la Vía Láctea.

Publicidad
Un estudio llevado a cabo por científicos y astrónomos en la Universidad Británica de Columbia, en Canadá, concluye que podrían existir cerca de 6.000 millones de exoplanetas con características similares a la Tierra en la Vía Láctea.
Exoplanetas son aquellos que no orbitan el Sol y tendrían un aspecto rocoso y un tamaño similar a la Tierra, aunque están situados a cientos de años luz. Los investigadores apoyan la teoría de que unos 50 exoplanetas de los más de 4.000 identificados sólo en junio son potencialmente habitables.
Además, un estudio reciente asegura que podría haber 36 civilizaciones extraterrestres en la Vía Láctea, aunque también se encontrarían a cientos de años luz. Siguen sucediéndose los descubrimientos de nuevos exoplanetas similares a la Tierra en la Vía Láctea durante los últimos meses.
Más Noticias
-
El Gregorio Marañón revoluciona la cirugía infantil con una técnica que puede cambiar la vida de bebés con cardiopatías
-
"Un sombrero o tienda de campaña": la roca 'Horneflya', el nuevo hallazgo de la NASA en Marte
-
Las medusas, las turistas mas indeseadas y las que más visitan las costas del Mediterráneo este verano
Precisamente hoy se produce el solsticio de verano dando entrada a la estación más cálida y larga del año. y dejándonos el día más largo. En Antena 3 Noticias puedes consultar más curiosidades sobre el solsticio de verano, así como las principales diferencias con el equinocio de primavera y otoño. Durante esta estación que comienza hoy podremos ver en el cielo a Venus y Marte al amanecer, así como Júpiter y Saturno al anochecer.
Publicidad