94.997167

Publicidad

Ciro Cabal

Ciro Cabal, el científico que fue rechazado en España y ahora triunfa en Estados Unidos: "Falta más inversión y menos enchufismo"

Ciro Cabal es un científico español que trabaja como investigador en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Tuvo que irse de España por la falta de oportunidades y ahora triunfa en EEUU.

Ciro es una de las historia de los muchos investigadores españoles que se ven obligados a irse de España por la falta de oportunidades. Al llegar fue admitido en una prestigiosa universidad americana y uno de sus estudios ha llegado a ser portada de la revista científica más importante del mundo, 'Science'.

Fue en Estados Unidos descubrió que en las raíces de las plantas puede estar la solución a problemas muy graves para el futuro de la humanidad. "Cada vez faltará más agua, y cuando llueve es torrencialmente, por lo que no es aprovechable", asegura Cabal.

Su estudio ha sido portada de 'Science' la revista científica más importante del mundo, explica cómo las raíces de las plantas luchan por conseguir el agua. En España no habría podido conseguirlo ya que le rechazaron hasta 10 becas.

"En España falta inversión para tener más calidad y cantidad. Sobra el enchufismo y la burocracia", asegura Ciro Cabal. Mientras tanto trabajó en un bar como camarero esperando una beca que nunca llegaba. Como él más de 3.500 investigadores españoles se han ido de España en busca de las oportunidades que aquí no les ofrecen.

Publicidad