Publicidad

NIVELES POTENCIALMENTE PERJUDICIALES PARA LAS PERSONAS

Activan la contingencia extraordinaria por contaminación en Ciudad de México

Los incendios y las altas temperaturas son las causantes de este repunte en la polución en Ciudad de México.

Las autoridades declararon una emergencia ambiental el martes para la ciudad metropolitana de México, una de las megalópolis más pobladas del mundo, cuando el humo de los incendios forestales llevó la contaminación a niveles considerados potencialmente perjudiciales para la salud humana.

Las autoridades ambientales aconsejaron a los residentes que eviten las actividades al aire libre y el ejercicio, y que permanezcan adentro con las ventanas y las puertas cerradas. Se pidió que los grupos especialmente sensibles, incluidos los lactantes, los ancianos y los enfermos, se queden en casa.

El gobierno local dijo más tarde que la circulación de vehículos estaría restringida durante la mayor parte del miércoles.

La capital mexicana alberga a casi 9 millones de personas, con más de 21 millones en su área metropolitana.

La Comisión Ambiental de la ciudad de Megalópolis llegó a la presión de actuar después de que la visibilidad en la ciudad comenzara a disminuir drásticamente la semana pasada debido a la ceniza y el humo en el aire. El clima seco ha jugado un papel importante en una serie de incendios alrededor de la ciudad.

Publicidad