Acertijos para retarte en el Día Mundial de las Matemáticas

Publicidad

Matemáticas

3 acertijos para retarte en el Día escolar de las Matemáticas

Os dejamos varios acertijos para que resuelvan en el Día Escolar de Matemáticas y muestren sus habilidades sobre la materia.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Escolar de Matemáticas desde el 2000 en nuestro país conmemorando al profesor matemático Pedro Puig Adam, que se encargó de la renovación de las matemáticas en las aulas en España.

Para celebrar dicho día os mostramos varios acertijos para que disfrutemos de este emblemático día de las matemáticas.

Primer acertijo. ¿Qué tanque se llenará antes de agua?

Para no fallar hay que ver que conductos llegan primero a los tanques y en qué altura se encuentra cada conducto respecto al tanque o si algunos de ellos tienen el grifo cerrado. La solución podrás verla al final del artículo.

La imagen del reto viral
La imagen del reto viral | Internet

Segundo acertijo

En este acertijo cuentan que un padre y un hijo viajan en coche, el padre muere y el hijo debe ser operado de emergencias. Llaman a una eminencia médica, pero cuando llega y ve al paciente, dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". ¿Cómo se explica esto?"

Tercer acertijo

¿Cuántos triángulos ves en la foto?

Este acertijo lleva meses rondando en las redes sociales y ha dejado a más de uno boquiabierto y donde solo algunos han sabido dar respuesta. La publicación fue colgada por la revista científica Popular Mechanics.

Nuevo reto viral en las redes sociales: ¿Cuántos triángulos ves en esta foto?
Nuevo reto viral en las redes sociales: ¿Cuántos triángulos ves en esta foto? | Popular Mechanics

Solución. ¿Qué tanque se llenará antes de agua?

La respuesta es el F, primero pasará el agua por el A, B y C. Al estar el tanque D cerrado le toca seguir por la J y la L, y al estar el H también cerrado el agua irá hasta el F.

Solución sobre el segundo acertijo. En este caso, según explicaba la BBC se refiere a que esto se debe a la 'parcialidad inconsciente' donde automáticamente tratamos como eminencia a un hombre y no veos que la opción puede ser una mujer, concretamente la madre.

Solución sobre ¿cuántos triángulos hay en la foto?

La respuesta correcta es que se ven 18 triángulos en la fotografía.