Publicidad

20 MIL FIELES EN GRAN CANARIA

Vía libre a la que será la mezquita más grande de Canarias

La comunidad islámica ya cuenta con el solar para su construcción en LPGC

Incetidumbre entre los vecinos de la zona

Este aviso por viento y oleaje se activa a partir de las cuatro de esta tarde, en poco menos de una hora y estará activo también durante todo el día de mañana. Y hoy la otra noticia de la jornada, es sin duda, esa Gran Mezquita que lleva 15 años pendiente de construirse. Los 20 mil fieles islámicos residentes en Las Palmas de Gran canaria cuentan tan sólo con un pequeño templo en el barrio de Guanarteme. Ahora, y tras años de espera, podrán construir la que será la mayor Mezquita de Canarias.

Se trata de este solar del barrio de Las Torres, ubicado entre el edificio de La Pantera Rosa y la sede de Emalsa. La cesión del suelo ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y ahora se encuentra en periodo de exposición pública: exactamente un mes, para poder presentar alegaciones.

Desde entonces ha habido otros intentos fallidos de cesión, en los que la comunidad islámica se ha quedado a las puertas de poder construir su templo, de ahí que de omento sólo cuenten con un pequeño templo en la calle Viriato, muy pequeño para los 20 mil fieles que residen en la capital. Ahora podrán construir en esta zona de la ciudad, donde algunos vecinos se sienten inseguros por ello.

Por su parte, la Liga de la Comunidad Islámica prefiere actuar con cautela y no hacer declaraciones hasta que la firma de la cesión sea una realidad.

Publicidad