Publicidad

TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO

El vendaval castiga con fuerza a La Palma, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria

El viento rompió un cable de alta tensión que provocó un incendio forestal en Los Realejos. Fueron desalojados 200 vecinos.

La lluvia caída durante la noche ha refrescado la zona y ha extinguido el incendio. En Tenerife se ha vivido una noche muy intensa por el temporal de lluvia pero sobre todo viento que ha azotado el norte de la isla.

Esperaban lluvia y viento pero la tormenta les trajo un incendio que a punto estuvo de ocasionar una desgracia. Las llamas se quedaron a apenas 100 metros de sus casas.

Unas 200 personas tuvieron que ser desalojados, algunos fueron ubicados en este pabellón. En Los Realejos poco han dormido esta noche mirando a esta montaña, saben que es una zona peligrosa.

El fuego se inició a media tarde, así con un cable de alta tensión que cayó sobre este pino que dos bomberos intentar cortar para evitar que se propague. El viento y las altas temperaturas hicieron el resto.  A medianoche el fuego quedaba perimetrado, pero la alerta en todas las islas permanece, por lluvia y por viento. se registraron rachas de hasta 132 kilómetros por hora que provocaron numerosos daños. Se sigue mirando al cielo porque se esperan lluvias muy intensas.

Publicidad