Publicidad

EL ENCUENTRO

Vegueta y Santa Cruz viven sus noches de pasión

El Miércoles Santo decenas de fieles salieron a las calles a vivir una de las procesiones más esperadas

Atrae hasta a 15.000 personas que esperan ver precisamente el encuentro del Cristo con la cruz a cuestas con San Juan y con las santas mujeres

El encuentro de la Virgen de Las Angustias y Jesús Nazareno tuvo lugar en la Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña

Es una de las procesiones nocturnas más esperadas de la capital grancanaria. La procesión del santo encuentro de cristo congrega a 6 imágenes por las calles del barrio de Vegueta. Atrae hasta a 15.000 personas que esperan ver precisamente el encuentro del Cristo con la cruz a cuestas con San Juan y con las santas mujeres, la Magdalena, la verónica y la virgen de los dolores de Vegueta. Encuentros que se van produciendo en los alrededores de la catedral y que escenifican el camino de Jesús hacia el calvario entre la expectación y la emoción de los fieles.

Y es que, además de un acto religioso, esta procesión es también la ocasión de ver reunidas algunas de las mejores obras de imaginería religiosa del archipiélago.

El momento más emotivo de la noche llega cuando la verónica despliega el paño del santo rostro, que representa el enjugado de la cara de Cristo en su camino hacia la cruz.

Es una de los momentos más esperados de la Semana Santa santacrucera. El encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura.  Una procesión que representa una de las escenas más emotivas de la PasiónEn su recorrido  desde la parroquia de San Francisco la virgen procesionaba anoche acompañada de decenas de velas y del paso de San Juan Bautista.

Después de que Jesús Nazareno realizara su estación de penitencia desde la parroquia de la concepción, la emblemática plaza del príncipe fue el escenario del encuentro.

Para algunos,  momento de pagar promesas por los favores concedidos.

Emociones contenidas y mucho recogimiento de los que viven esta semana con auténtica pasión.

Publicidad