Publicidad

EXIGEN SU DERECHO AL DESCANSO

Vecinos de Triana y Vegueta denuncian botellón en las calles

Los residentes aseguran que la noche del 5 de enero dejó las calles llenas de basura

Piden más cuadrillas de limpieza en celebraciones

Imágenes como estas y las basuras que inundaron el casco histórico de la capital grancanaria en la víspera de reyes, han impulsado a los vecinos a plantearse denunciar al ayuntamiento ante la fiscalía. Se sienten acosados y denuncian que el consistorio vulnera sus derechos por permitir e incluso autorizar la venta y consumo de alcohol en la calle durante aquella noche.

Calles convertidas en botellón, botellas vacías, vasos y todo tipo de basura por todas partes, papeleras a rebosar. La noche del 5 de enero ha terminado llevando a los vecinos de Triana a plantearse llevar al Ayuntamiento a la Fiscalía, por vulnerar la ley del ruido, la ley de drogas de Canarias y hasta dos artículos del código penal por vulnerar el derecho a disfrutar de su vivienda y por menoscabar su integridad moral.

El Ayuntamiento, sin embargo, asegura que para aquella noche había casi un centenar de baño públicos y hasta 300 agentes en la zona.

Pero a los vecinos no les convence este plan de seguridad del consistorio, ni el hecho de que se autorizaran 58 barras para consumir alcohol.

Suciedad que llegó a toda Triana e incluso Vegueta. Los vecinos echaron de menos cuadrillas que hubieran trabajado durante la celebración.

Publicidad