Publicidad

GUERRA ABIERTA EN TEJEDA

Vecinos enfrentados por el traslado de laureles de Indias

Quieren trasladar los árboles para peatonalizar la zona

Un juez ha paralizado cautelarmente las obras

La guerra por los árboles en Tejeda continúa. Después de que un juez paralizase el proyecto de peatonalización que supone el traslados de los laureles de Indias que ocupan la calle principal del municipio por las quejas de sus defensores, este fin de semana han sido los vecinos que apoyan el proyecto los que se han manifestado. Defienden que las obras suponen la dinamización económica que el municipio necesita y aseguran que los ejemplares no corren peligro.

Son los árboles que tienen enfrentados al municipio de Tejeda. Si en varias ocasiones hemos visto cómo sus defensores abogaban por su protección, ahora es el turno de quienes defienden la peatonalización de la calle principal del pueblo.

Este era el aspecto de la calle hasta hace unos días. Las obras han comenzado y parte de los árboles han sido trasplantados a un solar cercano. A sus defensores les preocupa que no sobrevivan, pero a otros, como Nieves, les preocupa más lo que las raíces de estos laureles de Indias provocan en sus negocios.

De momento un juez ha paralizado cautelarmente las obras, hasta recabar más información sobre los pros y los contras del proyecto. Y mientras llega una decisión, Tejeda se divide ¿tradición?.

¿O progreso?.

En medio, el futuro de uno de los pueblos más bonitos de España.

Publicidad