Publicidad

YA ESTÁN ABIERTOS TODOS LOS ACCESOS

Varios coches quedan atrapados en el Teide por las placas de hielo

En Izaña se registraron vientos de 136 kilómetros por hora

Las copiosas lluvias se repitieron en Araya con 90, La Victoria 59 o La Orotava con más de 54

En Tenerife la borrasca también dejó importantes precipitaciones que ocasionaron desprendimientos en carreteras y que han hecho que el agua vuevla a correr por los barrancos.  Lorena Díaz, los accesos al Teide también se cortaron por hielo. ¿Hoy cuál es la situacion en el Parque Nacional?

Las primeras incidencias  las encontramos en el propio Parque Nacional donde los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a una decena de vehículos que habían quedado atrapados por las placas de hielo que habían en las carreteras lo que obligó a cerrar los accesos durante buena parte del domingo. Hoy en en Las Cañadas encontramos muchos turistas ávidos de ver la nieve y alguna que otra decepciónY también más excursiones porque ayer se suspendieron.

Se registraron durante el fin de semana precipitaciones de hasta 144 litros por metro cuadrado en Izaña. Lluvias copiosas que se repitieron en el resto de la isla como en Araya con 90,  La Victoria 59 o La Orotava con más de 54 y que produjeron desprendimientos en múltiples carreteras. E incluso el derrumbe del techo de una casa abandonada en pleno casco de Santa Cruz de Tenerife.

El viento también hizo acto de presencia en zonas de costa pero también en plena cumbre con rachas de hasta 136 kilómetros a la hora.Una borrasca que aún hoy dejaba nubes en la vertiente norte de la isla.

Publicidad