Publicidad

ESTA PLAGA LLEVA AQUÍ MÁS DE UNA DÉCADA

Tacoronte pone en marcha un plan para erradicar las termitas

Jesús ha tenido que cambiar todos los muebles de su casa por la plaga de insectos voraces

En 2 meses toda su vivienda se ha visto afectadas por ellas

Tacoronte, en Tenerife, pone en marcha un plan para erradicar una plaga de termitas que se expande por el municipio desde hace años. Primero censarán las colonias de estos insectos y posteriormente se procederán a colocar cebos con plaguicidas empezando por las zonas más afectadas.

Estas estacas clavadas en el suelo son testigos para estudiar que zonas del municipio están afectadas y cuál es la voracidad de las termitas. Se instalarán 10.000 en todo Tacoronte.

En las zonas en las que ya hay constatación de la plaga se comenzará a actuar contra las termitas con estos cebos.

Colonias subterráneas sumamente voraces que ya han afectado a decenas de viviendas en el municipio, para los perjudicados el alcalde anuncia ayudas económicas.

En una casa de 200 metros cuadrados pueden encontrarse hasta 3 colonias de estas termitas. Comunidades de insectos formadas cada una por entre 3 y 5 millones de termitas. Los técnicos estiman que puede tardarse más de 2 años en erradicarse.

Jesús sabe bien de la voracidad de estas termitas.

En 2 meses toda su vivienda se ha visto afectadas por ellas.

Comenzó arrancando el tapajuntas de una puerta, hoy no hay un sólo mueble de madera que no esté comido por estos insectos. Puertas, armarios, ventanas o recibidores. Todo lo está sustituyendo por mobiliario plástico.

Muebles antiguos que pertenecieron a sus abuelos con gran valor sentimental. Convivir con esta plaga ha mermado su salud.

Ya no sólo salen de la madera incluso las encuentra saliendo de los azulejos y las paredes. Desesperado pide una actuación inmediata para por fin no tener asco de vivir en su casa.

Publicidad