Publicidad

3 DE TFE. Y 1 DE LA GOMERA

Sólo 4 ayuntamientos canarios tienen las cuentas saneadas

Pese al periodo de crisis, afrontarán la situación de una forma más desahogada que el resto. ¿qué fórmula mágica utilizan para estar sin deudas?

De los 88 ayuntamientos de Canarias tan sólo cuatro tienen sus cuentas saneadas. el resto suspende en ahorro, morosidad o endeudamiento. Los cuatro municipios que han superado con buena nota la auditoria del gobierno se encuentran en la provincia tinerfeña: en la isla de La Gomera el de Alajeró y en Tenerife el de La Matanza, Guía de Isora y Granadilla de Abona... que es todo un ejemplo de gestión... su alcaldesa nos devela las claves del ahorro municipal.


Uno de los indicadores más importantes para que las instituciones públicas puedan afrontar la crisis es su capacidad de endeudamiento, los creditos pueden ser pan para hoy pero hambre para mañana.


Los mejores de la clase, los cuatro ayuntamientos saneados, tendrá su premio, cada uno de ellos recibirá como bonificación de unos dos millones de euros... un dinero que a buen seguro les permitirá seguir manteniendo sus cuentas al día.

 

Publicidad