Publicidad

FALTAN 7

Sellado el primer punto de fuga del Oleg Naydenov

Un informe del grupo de voluntarios asegura que Canarias no está preparada para una crisis

A día de hoy no se sabe cuánto fuel se ha vertido ya

Sellado el primer punto de fuga de fuel del barco ruso. Aún quedan por cerrar siete más, los más complicados. Hoy hemos conocido además el informe elaborado por el grupo de rescate y voluntariado que ha participado en la limpieza de las playas. Consideran que Canarias no está preparada para una crisis como ésta.

Sellado el primer punto de fuga del barco ruso. La empresa noruega que se encarga de los trabajos ha colocado este cofre de acero sobre el orificio por el que está fluyendo el fuel. Aún quedan por sellar otros 7 puntos, los más complicados. Según el grupo de rescate de fauna y apoyo al voluntariado la gestión de esta crisis está llena de improvisaciones.

De hecho, a pesar de haberlo solicitado el pasado 28 de abril, el Ministerio de Fomento aún no ha activado a los voluntarios para que comiencen a trabajar. Tampoco están de acuerdo con las medidas de limpieza de la costa.

Recuerdan que esta situación la ha provocado un pesquero de 1.200 metros de eslora, cuando las aguas canarias soportan anualmente el paso de miles de petroleros de más de 600 toneladas. Insisten además en la necesidad de una evaluación de lo ocurrido, ya que a día de hoy ni siquiera son capaces de calibrar cuánto fuel se ha vertido ya.

Publicidad