Publicidad

EL AYUNTAMIENTO MANTIENE SU POSTURA

Santa Cruz lleva a comisión el sexismo en el carnaval

La mayoría de los grupos defiende mantener la gala de la reina tal y como está

Apuestan por crear nuevos espectáculos donde haya hombres

¿Es sexista o no la gala del carnaval de SC de Tenerife? eso lo que han debatido hoy en la comisión de control del Ayuntamiento de SC de Tenerife ante la pregunta del grupo Sí se puede a la concejala de fiestas. Los grupos han mostrado diferentes opiniones, la mayoría defiende mantener la Gala de la Reina tal y como está, sin incluir a hombres.

Fue una comisión de control tranquila hasta que llegó la pregunta de Sí se puede, Asun Frías preguntaba a la concejala de fiestas, Gladis León sobre si tomará medidas para que las galas del carnaval dejen de ser sexistas.

en la mesa el tema calienta la comisión.

Y pronto el ambiente sube de tono.

Incluso el público quiere intervenir.

la concejala de fiestas ha querido recalcar dos puntos, el primero que las candidatas no tienen que responder a ningún prototipo de mujer.

Y el segundo la mala imagen que da este tema al Carnaval.

Diferentes puntos de vista del resto de partidos, para algunos no se trata de eliminar actos, sino cambiarlos, para otros esto es un ataque al carnaval chicharrero.

El Ayuntamiento mantiene su postura, no habrá cambios en las galas del carnaval, en todo caso, se creerán espectáculos nuevos donde puedan participar también los hombres.

Publicidad