Publicidad

RECARGAR EL COCHE POR MENOS DE 5 EUROS

Santa Cruz inaugura la primera electrolinera de Canarias

Los concesionarios esperan duplicar las ventas de coches eléctricos este año

En Canarias hay unos 2.000 coches eléctricos

Es la primera electrolinera de Canarias. Una apuesta por el medioambiente ya que que la energía que se suministra procede al 100 % de fuentes renovables. Tiene 4 puntos de recarga para coches y 8 para bicicletas. La compañía DISA ha inaugurado esta mañana en el centro de Santa Cruz de Tenerife esta instalación que permitirá cargas rápidas de 10 minutos.

de la ciudad.

Los concesionarios de coches piden más puntos de recarga como este y mas ventajas para el comprador, para impulsar un mercado que todavía está empezando a despegar. En 2018 se vendieron en Canarias 381 coches eléctricos. A día de hoy casi no hay diferencias entre las prestaciones de un coche eléctrico y otro de gasolina. Este año esperan duplicar las ventas.

Todavía son pocos. Pero cada año se incrementa el numero de matriculaciones de coches eléctricos. En 2018 se vendieron 381 vehículos como este en Canarias.

Pero para ello los concesionarios piden que haya más puntos de recarga y más ventajas para quienes decidan comprar estos coches.

En Gran Canaria ya hay circulando tres taxis eléctricos. Sus propietarios están satisfechos con la experiencia por el ahorro que supone a medio plazo en combustible y mantenimiento.

A eso se suma que cada vez mas ayuntamientos están eliminando el impuesto de circulación para coches eléctricos y permiten aparcar en parquins de forma gratuita o circular por zonas restringidas. El coche eléctrico se abre camino.

Es uno de los 2.000 coches eléctricos que hay en Canarias. Héctor Rodríguez se decantó por este tipo de vehículos hace 4 años.

Son la alternativa a los vehículos de combustión. Pero, en la conducción, ¿hay diferencias?.

Sí porque en estos coches no hay cambios ni embrague.

También hay diferencias en el interior.

La única limitación de estos vehículos es la autonomía. Pueden recorrer algo más de 250 kilómetros con una carga. Aunque en Canarias no es tan importante.

Una carga completa en un enchufe normal puede tardar entre 8 y 10 horas. En puntos con carga rápida, el 80% de la batería puede estar lista en una media hora.

Un ahorro que se nota en nuestros bolsillos y también en el medioambiente.

Publicidad