Publicidad

SÓLO HAY 3 EN EL MUNDO

Rolls Royce instalará uno de sus talleres en Canarias

Estará en una de las plataformas petrolíferas del Puerto de Las Palmas

Buscan 10 ingenieros para inaugurar este jueves

Canarias albergará desde esta misma semana uno de los talleres de reparación y mantenimiento de la empresa británica Rolls Royce para plataformas petrolíferas y buques en general. Será uno de los cuatro talleres que tiene Rolls Royce en todo el mundo, situados en puntos estratégicos. Será todo un impulso para la economía del Puerto de Las Palmas.

La llegada de Rolls Royce da aún más peso a Gran Canaria como punto de reparaciones navales. Es uno de los 4 únicos talleres de mantenimiento y reparación de hélices de plataformas petrolíferas que tiene en todo el mundo. Todos en puntos estratégicos de extracción de petroleo y gas. Pero en la decisión de instalarse aquí también han pesado las ventajas fiscales.

La nave, de 2000 metros cuadrados, tiene 7 puentes grúa y maquinaria para la reparación de hélices de plataformas. Pero la compañía británica, asociada a la local Astican, se dio cuenta de que también podía ampliar el negocio a reparar y mantener otros equipos como la propulsión de pesqueros o barcos mercantes y de cruceros.

De momento buscan 10 ingenieros, más el personal de Asticán, aunque todo depende del volumen de trabajo que tengan. El jueves la nave de Rolls royce será inaugurada oficialmente.

Publicidad