Publicidad

CRISIS DE GOBIERNO

CC y Psoe se sientan juntos a pesar de la 'confianza quebrada'

Todos los consejeros asisten al Consejo de Gobierno en clima de 'cordialidad'

Comienza la semana con un gobierno de Canarias en el aire. Hasta el sábado el Psoe no decide si se van o no del ejecutivo. La confianza está "quebrada", según la vicepresidenta, pero se han reunido como cada lunes, como si nada pasara.

Lo dijo la Vicepresidenta hace apenas 4 días, la confianza está quebrada, pero hoy se ha sentado a la misma mesa que sus socios de Gobierno. Entre los dos, hay cruce de palabras: ella, Patricia Hernández algo más seria, él, el Presidente Clavijo, un poco más sonriente. Consejo de Gobierno en el que han asistidos todos los consejeros, los de CC y los del Psoe. Todo, según la consejera de Hacienda y Portavoz, Rosa Dávila, bajo un clima de máxima cordialidad.

Dijo que hoy han estado trabajando en los próximos Presupuestos, pero lo cierto es que hoy el Consejo de Gobierno apenas ha durado dos horas y solo se aprobó la implantación de dos nuevos títulos en universitarios.

El Psoe sigue acusando a los nacionalistas de ser los culpables de todos los males en la salud del pacto.

El Comité Regional socialista decidirá el próximo sábado si continúa o no en el gobierno. Y esta misma tarde, a estas horas, lo hace el Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria.

Publicidad