Publicidad

SPÍNOLA Y CLAVIJO

CC y PSOE, cada día más cerca de un pacto

Dirigentes de ambas formaciones han compartido impresiones en un acto de la ULL

Efusivo abrazo entre Rivero y Clavijo

En la toma de posesión de Martinón han estado presentes numerosos políticos: el actual presidente en funciones, Paulino Rivero, quien se perfila como su sucesor Fernando Clavijo y varios representantes de peso del Partido Socialista. En los corrillos previos al acto quedó de manifiesto el "acercamiento" entre ambas formaciones políticas que ya han iniciado los contactos para formar gobierno.

Los encuentros entre CC y PSOE siguen su curso para cerrar un pacto de gobierno tal y como lo han expresado ambas formaciones. CC nombró desde el lunes a una comisión negociadora para ir cerrando acuerdos. Pero lejos de estas reuniones de salón, hoy hemos visto un encuentro más directo, en la misma entrada de la Universidad de La Laguna.

A un lado: Fernando Clavijo, y posible futuro presidente del Gobierno de Canarias, habla con la cúpula del PSOE, Julio Cruz,secretario de organización y Francisco Hernández Spínola.

En el otro: el gobierno saliente, presidente y vicepresidente del gobierno en funciones; Paulino Rivero y José Miguel Pérez.

Aunque sobre estas reuniones de pasillo, Clavijo prefiere escabullir la respuesta con ironía.

Aunque reconoce que es tiempo de renovación.

Rivero le ha deseado suerte a todos los nuevos cargos.

Suerte para todos, pero para su sucesor un abrazo efusivo y después cada uno por su lado.

Hay que garantizar un acuerdo antes del 13 de junio, así que mientras las negociaciones continúan, cualquier lugar es perfecto para ir cerrando pequeños flecos.

Publicidad