Publicidad

AVISO AMARILLO EN TODAS LAS ISLAS

La provincia de Tenerife en alerta por vientos

Las islas están en prealerta por riesgo de incendios forestales

En Los Silos se han registrado más de 27 grados

El viento está soplando con fuerza en Canarias. Todo el archipiélago está en aviso amarillo pero son las islas occidentales las más afectadas. De hecho, el gobierno ha decretado la alerta en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife.

Y así es como ha soplado el viento en el municipio de Agulo, porque en las cumbres y la vertiente norte de La Gomera se han rozado los 96 kilómetros por hora, una velocidad que se encuentra, junto a la que se ha registrado en las cumbres de La Palma, entre las más altas de Canarias. En el Pico de la Cruz, a 2.351 metros de altitud se han alcanzado los 115 kilómetros por hora.

Vientos que han puesto también en serias dificultades el aterrizaje en el aeropuerto de Tenerife Norte, donde las ráfagas han alcanzado los 85 kilómetros por hora. De hecho, uno de los aviones con destino al Hierro, donde también sopla el viento con intensidad, no ha podido tocar pista. La acción del viento ha ocasionado también caídas de ramas y carteles en el suelo.

En Lanzarote y Fuerteventura las rachas máximas también han sido significativas. Mar de viento y también de fondo.

Mismo panorama en Gran Canaria, donde el viento ha soplado con menor intensidad pero ha hecho también de las suyas.

Sí, porque el tiempo veraniego de estos días comenzará a cambiar a partir de las últimas horas de esta tarde, amainará el viento, las temperaturas se desplomarán y le daremos la bienvenida a las lluvias.

Además del viento, está declarada también hoy la prealerta por riesgo de incendios forestales en Canarias. Una situación más propia del verano pero que se adopta por las altas temperaturas, el aire seco y cálido y la falta de lluvia de los últimos meses, especialmente en las vertientes sur y oeste de las Islas. De hecho, a las 7 de esta mañana el punto más caliente de España era el municipio de Los Silos, en Tenerife, que registraba a esa hora 27 grados.

Publicidad