Publicidad

CONDENADO A DOS AÑOS DE CÁRCEL

A prisión por no derribar su casa construida en suelo rústico

Hoy se ha procedido al derribo de la casa mientras los familiares intentaban evitarlo

Recogen firmas por considerar la condena desproporcionada

Un vecino del barrio del Salobre en Gran Canaria ha entrado en prisión. Le han condenado a dos años de cárcel por incumplir una orden judicial que le obligaba a derribar su vivienda, construida en suelo rústico. Hoy se ha procedido al derribo de la casa en presencia de los familiares y los vecinos que han tratado de evitarlo.

Lágrimas y gritos ante un derribo que no han podido evitar, finalmente las maquinas ganaban la batalla y han comenzado a reducir esta vivienda en el Salobre a escombros.

El hijo de Concepción está en la cárcel por un delito contra la ordenación del territorio, realizó una ampliación de unos 40 metros cuadrados en suelo rústico, fue denunciado y a pesar de la sentencia y los avisos que lo obligaba al derribo no lo hizo, la familia asegura que no tenían medios para afrontar los 24 mil euros que costaba la demolición.

Los vecinos han apoyado a la familia desde primera hora de la mañana.

Ahora el objetivo es que Miguel Ángel, que no tiene antecedentes penales, salga de prisión.

Ya están recogiendo firmas, consideran que la condena ha sido desproporcionada por una construcción en suelo rústico que también han realizado muchos vecinos en la zona.

Publicidad