Publicidad

LAS OBRAS DEL HOTEL COMENZARON EL 27 DE MAYO

Podemos pide a la fiscalía que intervenga en La Tejita

Costas asegura que la obra es legal y que tiene los permisos necesarios.

Las asociaciones ecologistas Salvar la Tejita y ATAN han convocado una manifestación para el sábado con el fin que se paralicen las obras del hotel que se está construyendo en la costa de Granadilla. Los colectivos critican que se permita el inicio de los trabajos cuando el expediente esta en fase de revision. Esta mañana el grupo parlamentario de Podemos ha presentado un escrito a la Fiscalía para que intervenga.

Consideran que la construcción de este hotel es un atentado contra el medioambiente y hoy el grupo Podemos lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que actúe. Piden que se paralicen las obras.

Los colectivos han convocado una manifestación el sábado

Han realiza un estudio geomorfológico del lugar y en base a él piden que se cambie el deslinde marítimo terrestre porque afecta a una zona de especial protección.

Desde la Dirección General de Costas aseguran que las obras no afectan al actual deslinde, sí a la servidumbre de tránsito, dependiente del Gobierno de Canarias para lo cual tienen una licencia en vigor. Los colectivos aseguran que el nuevo deslinde podría afectar al 90 % del hotel y no entienden cómo con un expediente abierto las obras siguen adelante.

Han convocado una movilización en la zona de las obras para este sábado.

Publicidad