Publicidad

LLUEVE INTENSAMENTE EN GRAN CANARIA

Las playas sufren las consecuencias de la lluvia

La tormenta eléctrica dejó sin luz a una zona de San Mateo

El viento provocó la caída de ramas en la Gran Canaria 15

En Gran Canaria no se han producido situaciones críticas pero si ha llovido bastante, sobre todo desde la capital hasta el sur, con varios barrancos corriendo. Pero donde más lluvia ha caído es en el este.

Las playas sufren las consecuencias de la lluvia, en la zona de La Cicer en Las Canteras, la fuerza del agua producía una zanja de mas de un metro de altura que sorprendía a algunos turistas, una situación que trataban de solucionar los operarios a primera hora de la mañana. Ha llovido mucho toda la noche, pero el despertador esta mañana era el abundante aparato eléctrico.

Donde más ha llovido hoy es en el este de Gran Canaria, cerca de 30 litros por metro cuadrado, la playa de Melenara ha vuelto a sufrir las consecuencias de la lluvia,.

en Telde, en el Goro esta era imagen, coches circulando con dificultad por este puente inundado, y si nos vamos al sur en Puerto Rico algunas carreteras quedaban casi intransitables con el agua caída. En la playa de Maspalomas hoy los turistas se daban un paseo pero con paraguas. Un día diferente de lluvia con poco frío y sin viento.

La tormenta eléctrica que descargó en San Mateo dejó a esta zona sin luz y provocó importantes desperfectos en viviendas como la de David. Sin teléfono y sin ordenador, porque los rayos dejaron inutilizados los aparatos eléctricos, quemando también algunas piezas que en ese momento recibían corriente.

En otra zona del municipio fueron las lluvias, donde cayeron 15 litros por metro cuadrado, las que obligaron al Ayuntamiento a colocar una barrera con sacos de arena. Se evitaba así que el agua accediera a los jardines de este bloque de viviendas, impidiendo de esta manera daños estructurales en los bajos del edificio y también en esta obra.

El viento también jugó malas pasadas en la Gran Canaria 15, que fue cerrada momentáneamente por la caída ramas.

En Santa Brígida esta era la estampa. Lluvia en abundancia, al igual que en Valsequillo y Tejeda. Precipitaciones que no causaron estragos y que sí dejaron imágenes como estas: la de las palomas impasibles ante la lluvia.

Te puede interesar:

Listado de Banderas Azules en España 2019

Publicidad