Publicidad

GUARDERÍA SIN PERSONAL

Al paro porque no puede dejar a su hijo en la guardería

Los padres tuvieron que llevarse a sus hijos a casa porque no había cuidadoras

No es la primera vez que solicitan más personal

A las cifras del paro hay que añadir hoy a una mujer que ha perdido su trabajo por no poder dejar a su hijo en la guardería. La falta de personal en el centro infantil de Zárate, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el principio del curso se ha convertido en un problema muy grave para cincuenta familias. Hoy han tenido que volverse a casa con sus hijos porque no había cuidadoras para ellos.

Estos pequeños se han quedado hoy sin guardería. Dos bajas repentinas y las horas sindicales de una de las cuidadoras han sido los argumentos con los que se han encontrado las padres cuando han venido esta mañana a dejarlos.

El problema es que no es la primera vez en lo que va de curso. Y a esta madre, la situación le ha costado hoy su puesto de trabajo. La guardería ha decidido que sólo admitiría a los niños cuyos padres presentaran su contrato o justificante laboral.

Los padres están desesperados, con trabajo o sin él, todos dejan aquí a los pequeños por necesidad.

La escuela cuenta con 5 cuidadoras y una más de apoyo. Insuficiente, a criterio de los padres, por lo que solicitan más personal a la guardería. Hoy, de momento, les toca marcharse con sus hijos.

Publicidad