Publicidad
EN UN EDIFICIO EN LPGC
Pagaron por pisos de lujo y les entregaron casas con defectos
Los propietarios denunciaron defectos de habitabilidad, mantenimiento y limpieza
La constructora tendrá que pagar 3 millones de indemnización
Compraron pisos de lujo, que no reúnen las condiciones que les prometieron. Por este motivo, la comunidad de propietarios del edificio Woerman en Las Palmas de Gran Canaria presentó una demanda por defectos de habitabilidad, mantenimiento y limpieza. Una sentencia obliga a los responsables de la construcción a indemnizarles con más de tres millones de euros, aunque ellos pedían, mucho más
Sin levantarse de la cama, pueden disfrutar de estas vistas... una imagen que unos pocos privilegiados tienen de la playa de Las Canteras. Y eso desde la habitación de invitados, porque desde el salón principal contemplan prácticamente toda la ciudad. Esta vivienda cuesta 1 millón 500 mil euros y está en la planta 11.
Y así se convirtió en una vivienda de 220 metros cuadrados. Pero hay una cara B, es ésta. Humedades en los techos y sobre todo en el garaje. Alcantarillas hundidas, paredes agrietadas, y en la fachada exterior... oxido, paneles desaparecidos y deterioro. La comunidad pide a los responsables 15 millones para arreglar estos defectos en la construcción.
Estatus que hasta que no se resuelva esa demanda a los constructores no volverá al Woermann, según los propietarios... un emblema de la ciudad que incluso llegó a exponerse en el Moma de Nueva York en una muestra de arquitectura española.
Publicidad