Publicidad

CC-PSOE

Al pacto regional tiene aún muchos flecos sueltos

Este lunes vuelven a reunirse las comisiones negociadoras de CC y PSOE

La Palma,La Laguna,Granadilla y P.Cruz lo condicionan

En apenas una hora vuelven a reunirse las comisiones negociadoras del pacto entre Coalición Canaria y el Partido Socialista. Un acuerdo que se está encontrando cada vez con más dificultades en cabildos como el de La Palma y también ayuntamientos palmeros y tinerfeños.

CC y PSOE se sientan esta tarde por segunda vez a negociar un pacto regional y en cascada y lo hacen con más escollos que la primera. Ya contaban con una piedra en el camino en La Laguna porque los números no dan para un pacto a dos y porque los socialistas se dejan seducir por un acuerdo de izquierdas. También en La Palma donde los enfrentamientos personales dificultan y mucho poder sellar un acuerdo en lugares como Breña alta, El Paso, Fuencaliente o Tijarafe.

Algo similar ocurre en La Victoria o en Granadilla donde nacionalistas y socialistas se han denunciado mutuamente ante los juzgados y se especula con un posible pacto entre el PP y CC para sacar de la alcaldía al socialista Jaime González Cejas, como él mismo apuntó en su perfil de Facebook este fin de semana.

Con menos condicionantes pero más razones políticas en el Puerto de la Cruz defienden que sean las agrupaciones locales quienes decidan qué pacto es el mejor para cada municipio. Por ello han abierto un canal de comunicación por mail y wasap con afiliados y simpatizantes para hacerles llegar sus opiniones.

Habrá que ver si pesan más estos emails que las cartas que esta tarde se pongan sobre la mesa.

Publicidad