Publicidad

CARRETERAS DE TENERIFE

La obra de Ofra-El Chorrillo parada desde hace 10 años

El domingo comienzan obras de asfaltado de la TF5 en Los Naranjeros

Comenzó a ejecutarse hace ya 10 años y aún no se ha abierto al tráfico. Se trata de la Vía Ofra El Chorrillo, una vía metropolitana con la que se quiere descongestionar y agilizar la circulación entre varios barrios de Santa Cruz de La Laguna y del Rosario. Unas obras que tras años de retraso por falta de presupuesto.

Acuciante es resolver el caos circulatorio y la constantes colas que a diario se registran tanto en la autopista del norte como la del sur de Tenerife.

No tienen fecha de inicio y eso preocupa porque la situación es caótica. Las obras que sí comienzan de inmediato es la rehabilitación del firme en la autopista del Norte. Se inician en la noche del domingo al lunes en el tramo que peor conservación presenta en Los Naranjeros en dirección norte. 2 kilómetros tan deteriorados que hay que cambiar todo el pavimento con toda su capa de espesor de casi 20 cm.

En 2 semanas las obras estarán terminadas. Para realizar la misma operación en dirección Santa Cruz se esperará al fin de las clases escolares para evitar el colapso de la autopista.

Publicidad