RUBÉN VUELVE A VIVIR GRACIAS A SU HERMANA

Nuevo trasplante de donante vivo en el HUC de Tenerife

Su hermana le donó el riñón en vida a pesar de que tenían incompatibilidad sanguínea

Publicidad

Más de 2.800 trasplantes renales en 38 años

El Hospital Universitario de Canarias ha realizado más de 2.800 trasplantes renales desde que pusiera en marcha el programa de donación hace 38 años. Hoy hemos conocido a Rubén, el tercer trasplantado de donante vivo y con incompatibilidad sanguínea. Unas condiciones especiales para un trasplante renal que se realiza en muy pocos hospitales españoles. Hace menos de 4 meses que recibió el riñón de su hermana, y prácticamente hace vida normal.

Rubén tiene 41 años y un riñón de su hermana. Le dijeron que tenía que ser trasplantado o vivir pegado a una máquina de diálisis,.

Su hermana era compatibles.

Pero en esta ocasión había incompatibilidad de grupo sanguíneo. Lo que se hace es eliminar los anticuerpos que el receptor tiene en sangre.

Cada vez es más difícil la donación de donantes fallecidos.

Los trasplantes cada vez se realizan con técnicas de intervención quirúrgica menos invasiva.

Hace menos de 4 meses que Rubén fue trasplantado. Hoy hace vida normal.

Hoy Rubén está aquí, y solo tiene gestos de agradecimiento hacia su hermana, y por su puesto al amplio equipo médico que lo ha hecho posible.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.