Publicidad

CONGRESO SOBRE ALQUILER VACACIONAL

El nuevo modelo puede ser muy positivo para la economía canaria

Esta nueva forma alojativa puede ser complemento del sector hotelero más que competencia

En SCTF estudian prohibirlo en viviendas de menos de 10 años

El alquiler vacacional, planteado según los intereses de todos los sectores implicados, puede ser muy positivo para la economía canaria. Es una de las conclusiones del Congreso sobre este tema que se celebra estos días en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aseguran que se trata de un producto que no resta al hotelero, sino que lo complementa.

¿Alquiler vacacional si o no? Para los 30 expertos en derecho, turismo, economía y sociología que debaten estos días en Las Palmas de Gran Canaria, la clave está en escuchar a todos los sectores implicados.

Abogan entre poner de acuerdo el derecho legítimo de un propietario a sacarle rédito a su vivienda, los intereses de los empresarios hoteleros y también el derecho legítimo de los vecinos a no querer que su barrio de toda la vida se convierta en un producto turístico.

Creen además que el alquiler vacacional puede ser muy positivo para la economía de un territorio como Canarias, como oferta complementaria para los visitantes que no quieren un hotel.

El debate llega mientras Santa Cruz de Tenerife estudia prohibir el alquiler vacacional a viviendas de menos de 10 años.

Publicidad