Publicidad

ÍNDICE SUPERIOR AL ESPAÑOL

Las mujeres canarias sufren más problemas mamarios

Los médicos no saben porqué y por ello se ha organizado un curso formativo para cirujanos.

No hay una razón clara, pero lo cierto es que las mujeres canarias sufren más cáncer de mama en comparación con otras comunidades autónomas. En las islas tienen posibilidad de padecerla una de cada 8 o 10, en el resto es una de cada 12. Los médicos insisten en los planes de prevención precoz, que ninguna mujer debe descuidar a partir de los 50 años.
Peso esa alta incidencia de estas patologías mamarias en las islas es proporcional a las altas tasas de curación. Estos médicos internos residentes se preparan estos días en el Hospital Insular de Gran Canaria para afrontar esta enfermedad tan temida por el sector femenino.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.