Publicidad

A DISPOSICIÓN JUDICIAL EL MIÉRCOLES

La mujer asesinada en Ofra había denunciado dos veces

El cambio de los alisios ha sido el causante de la nueva entrada de calima en Canarias

Insisten en la necesidad de denunciar

Continua la investigación para esclarecer qué le llevó al presunto asesino de Ofra a acabar con la vida de su tía y pareja. El hombre sigue detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Según las últimas pesquisas, la mujer lo había denunciado con anterioridad aunque en ningún momento llegó a considerarse violencia de género.

48 horas después de que la policía hallara el cuerpo sin vida de Rosario Concepción, el barrio de Ofra sigue conmocionado. Rosario es la primera víctima mortal del 2019 de la violencia machista en las islas. Ahora la pregunta es si fallaron los protocolos de actuación...

Y es que en ese momento no había evidencias de que tía y sobrino mantuvieran una relación sentimental. El hombre acabó con una orden de alejamiento durante un año. En julio de 2018, Rosario acude al hospital por las lesiones que le había provocado su pareja.

Supuestamente decidió no denunciar, pero desde la delegación del gobierno recuerdan que también los sanitarios están obligados a notificar cualquier sospecha de violencia de género.

La delegada del Gobierno en Canarias ha insistido en la necesidad de que las mujeres víctima de violencia de género denuncien antes de que sea demasiado tarde.

Publicidad