Publicidad

CONFLICTO SANIDAD

Morera deberá responder en el Parlamento sobre su gestión

El Consejero de Sanidad admite el déficit, pero defiende su gestión

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, vuelve de sus vacaciones para responder esta tarde en el parlamento de Canarias a varias preguntas sobre su gestión, muy cuestionada en las últimas semanas: aumenta el gasto en sanidad pero no mejoran las listas de espera. Antes de comparecer en el pleno, Morera daba explicaciones esta mañana en Onda Cero.

Morera ya ha vuelto de sus vacaciones y lo hace en plena tormenta sobre el gasto en la consejería que dirige. Esta tarde se enfrenta a varias preguntas sobre su gestión en en parlamento de Canarias en una sesión que promete ser tensa. Se le preguntará por el desvío del gasto, pero también por oncología en el hospital de Fuerteventura, o por las listas de espera. Esta mañana en onda cero ha defendido su gestión.

Sobre el desvío del gasto, reconoce que hay infraestructuras que se llevan mucho dinero.

Gastos que el consejero consideraba asumidos por el gobierno. Desde el cabildo de Tenerife insisten en no permitir recortes sobre todo en los hospitales del norte y del sur.

El propio consejero admite que se producirán algunos retrasos en tratamientos, pero no en infraestructuras ya hechas.

Hoy, en el consejo de gobierno celebrado en Gran Canaria, no estaba ninguno de los consejeros socialistas. Intervinieron desde Tenerife por videoconferencia. Desde el gobierno, le quitan importancia y niegan fricción entre los socios de gobierno.

Esta tarde, el parlamento debatirá un crédito extraordinario para sanidad de 10 millones. Y morera tendrá la oportunidad de explicar qué pasa en la consejería que dirige.

Publicidad